SERVICIO DE TÉ (INNOVACIÓN EN EL DISEÑO)

Dentro del contenido de un articulo de la revista ottagono, me tope con una imagen de un servicio para té, el cual me cautivo desde el memento en que lo vi, profundizando mi atención en esta pequeña imagen , me di cuenta que el material con que estaba hecho era cerámica, por desgracia el articulo no profundizaba en texto, por lo que me vi en la necesidad de indagar un poco mas de información en la red, esta es la información que encontró :

En palabras del propio diseñador:

«Birdy» es un novedoso producto , el cual es un servicio de té que ayuda a facilitar el proceso de preparación del té al tener integrado un software que facilita el calentado. Los platos y tazas se encuentran en el interior de la tetera  unido de tal forma que al mismo tiempo le brinda la forma, las tazas han sido creadas específicamente para obtener automáticamente caliente al verter el agua  caliente dentro de la tetera, este calentamiento automático ahorra tiempo (para resaltar el sabor de un buen té se necesitan que calentar las tazas con agua caliente antes de ser servido), la cubierta de goma en la parte inferior hacé que sea posible llevar a «birdy» en una posición estable. también el patrón de superficie en la que dice el estado de temperatura (al estar fría tiene un color uniformemente blanco y al estar en calor , se convierte en un patron floral) como también le da una sensación placentera durante la hora del té , sin olvidar la estética.

 copy_0_birdy01.jpg

copy_0_birdy02.jpg

copy_0_birdy03.jpg

http://www.designboom.com/contest/view.php?contest_pk=16&item_pk=12161&p=1


About this entry